Se repoblará el CH, señala Eduardo Rivera al reunirse con Canadevi
Se repoblará el CH, señala Eduardo Rivera al reunirse con Canadevi. Foto: EsImagen

Se repoblará el CH, señala Eduardo Rivera al reunirse con Canadevi
Se repoblará el CH, señala Eduardo Rivera al reunirse con Canadevi. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, señaló que en caso de ser electo impulsará la repoblación del Centro Histórico, así como la construcción de la vivienda popular, por lo que trabajará en conjunto con la Iniciativa Privada.

Esto al reunirse, este martes, con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) local, en donde presentó 15 propuestas a realizar de llegar a la presidencia municipal de la capital.

Y es que, dijo, en la Angelópolis se tiene rezago en vivienda, pues se requiere construir y tener espacios dignos para vivir, no solo en el centro de la ciudad, sino en otras colonias aledañas.

En ese tenor, detalló que sus 15 puntos a ejecutar una vez que sea electo y en el transcurso de su administración son la implementación de mesas de trabajo para atender las demandas del sector, repoblamiento del Centro Histórico, crear una área especializada en vivienda con un titular con experiencia y perfil adecuado.

Así como Incorporar a la Canadevi a la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (Implan), agilizar los trámites de mejora regulatoria para la otorgación de permisos de construcción, ya que los empresarios le han manifestado que son muy tardados.

Instalará ventanilla única

Además de la revisión semestral de los procesos y transparencia de trámites; la creación de una ventanilla única para proyectos emanados de empresarios de la cámara; la capacitación de funcionarios en el tema de construcción de vivienda; y la certificación de constructores.

De igual forma el aspirante de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC) mencionó que se impulsará la vivienda popular, principalmente para que los trabajadores puedan acceder a ellas; analizar la ampliación de la superficie de construcciones, es decir, que los permisos que se expidan sean para mayores a mil 400 metros cuadrados como actualmente se tiene, además de trabajar conjunto con gobierno estatal para revisar otros cuatro puntos.

Rivera Pérez manifestó que la ciudad necesita crecer pero de manera vertical y no extender la superficie en forma territorial, por lo se tomará en cuenta el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico que ya se tiene en la Comuna.

“No voy a llegar a destruir aquello que ya se hizo, sino a continuar con lo que se está haciendo bien, lo único que le he pedidos a los integrantes de la Canadevi, como a los miembros de la Canaco, es que también puedan conocerlo y darnos sus opiniones”, pronunció.

Refirió que una de las demandas que les han pedido los empresarios, principalmente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es que regrese el transporte público al primer cuadro de la ciudad.

Habría transporte eléctrico en CH

El exalcalde detalló que derivado del sismo se determinó que las unidades de gran peso no transitaran por esta zona, ya que varios inmuebles quedaron dañados, por lo que se trabajaría en la opción de un tipo de transporte más ligero o incluso eléctrico.

“Nos han pedido los empresarios del comercio facilitar el tema del transporte dentro también del Centro Histórico, porque eso es lo que ha propiciado que mucha gente deje de ir a comprar y es urgente tomar una decisión y solución al respecto”, recalcó.

En este tenor, manifestó que en caso de tener un nuevo transporte, o unidades más ligeras, deberán estar ligadas con la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y a la 3 que próximamente pasará por el bulevar 5 de Mayo.

Por su parte, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Canadevi, mencionó que así como se reunieron con Rivera Pérez lo harán con los otros aspirantes a la alcaldía para conocer las propuestas que tienen, al tiempo de señalar que trabajarán con quien resulte electo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...