Panal y PRI no van juntos en Puebla, pero Romero hace mismo spot que Meade
Panal y PRI no van juntos en Puebla, pero Romero hace mismo spot que Meade. Foto: Especial
Panal y PRI no van juntos en Puebla, pero Romero hace mismo spot que Meade
Panal y PRI no van juntos en Puebla, pero Romero hace mismo spot que Meade. Foto: Especial

Aunque para la gubernatura en Puebla, Nueva Alianza (Panal) no tuvo coalición con el PRI, su candidato Alejandro Romero Carreto publicó su primer spot oficial, el cual para posicionarse usa el mismo formato que el del presidenciable, José Antonio Meade Kuribreña.

Y es que, el spot de Romero Carreto, de 31 segundos, comienza con dos entrevistadores, un hombre y una mujer, que realizan la pregunta “como maestro ¿qué es lo que más quieres?”, mismo guión que el del abanderado del tricolor.

Posteriormente, en ambos videos van intercalando las respuestas de otros dos maestros, siendo un total de dos hombres y una mujer, quienes coinciden en la opinión: “tenemos derechos, nos los hemos ganado”.

Los dos spots tienen igual duración, utilizan la misma canción y un escenario idéntico, excepto por algunos libros y jarrones; además, los entrevistadores son los mismos e incluso se ve en pantalla el micrófono que utilizan para grabar.

En el caso del spot dirigido a la entidad cambia un poco en las frases de los entrevistados, ya que uno de los docentes especifica que son “miles de maestros cumpliéndole a Puebla todos los días”, mientras que otra profesora pide desarrollo profesional, seguridad social y un mejor salario.

Al finalizar el spot de Romero Carreto, este entra en escena por detrás de los entrevistados para sorprenderlos, lo cual también se ve en el spot de Meade Kuribreña.

Cabe mencionar que en el caso del promo del abanderado de “Todos por México” fue hecho por Nueva Alianza.