PAN rechaza contratar doble de Barbosa para dañarlo; no es necesario
PAN rechaza contratar doble de Barbosa para dañarlo; no es necesario. Foto: EsImagen

PAN rechaza contratar doble de Barbosa para dañarlo; no es necesario
PAN rechaza contratar doble de Barbosa para dañarlo; no es necesario. Foto: EsImagen

El PAN aseguró que no contrató un doble del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, para realizar una campaña negra en su contra, ya que no es necesario, pues su imagen “desgastada” es causada por su opacidad en su 3 de 3.

Así lo indicó Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, quien sostuvo que son inventos del abanderado para desviar la atención por las acusaciones en su contra de mentir en su declaración patrimonial, de intereses y pago de impuestos.

Y es que este martes, Barbosa Huerta sostuvo que el equipo de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle contrató una empresa para encontrar a una persona que se pareciera a él y poder crear escenarios comprometedores, como parte de una guerra sucia.

“A quienes estén buscando a los dobles de Miguel Barbosa, les solicitamos nos digan cuál es el verdadero Barbosa: el que militaba activamente en el PRI, el que traicionó al PRD o el que insultaba a Andres Manuel López Obrador. Nuevamente, así la congruencia del señor Barbosa”, señaló Cortázar Lara al respecto.

Barbosa busca desviar la atención

Agregó que las acusaciones son pretextos para evitar hablar sobre las publicaciones que lo acusan de gastar más de un millón de pesos, mediante sus tarjetas de crédito, cuando realizaba viajes a Europa durante su gestión como senador.

Por lo anterior, el vocero exigió al abanderado de Morena transparentar dichos estados de cuenta bancaria.

Además, Cortázar Lara precisó que Barbosa Huerta no pudo haber adquirido su casa que pertenecía al expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, pagando 5 millones de enganche y la misma cantidad en crédito, pero afirmó que no pudo haber desembolsado tal cantidad pues no le pudo alcanzar “después de años de ganar salarios mensuales de 40 mil pesos”.

No aclara sus gastos en el extranjero

Respecto al terreno de Alonso Hidalgo, precisó que está fuera de las zonas de desarrollo de Ciudad Modelo y de Audi, el cual desde 1992 a la fecha ha mantenido actividades agrícolas.

“El patrimonio de Martha Erika Alonso y su familia es público y conocido en Puebla. El patrimonio opaco y cuestionado es el de Miguel Barbosa, quien ni siquiera es capaz de explicar con claridad los señalamientos de una casa y una tarjeta de crédito”, declaró.

Por lo anterior, le exigió “que se conduzca con la verdad, evite expresiones misóginas que denigran a las mujeres poblanas sea cual sea su militancia partidista o condición social, respete a los medios de comunicación y presente documentos que demuestren sus dichos”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales