Por miedo a perder, Eduardo pidió su foto en la boleta: Claudia Rivera
Por miedo a perder, Eduardo pidió su foto en la boleta: Claudia Rivera. Foto: Especial

Por miedo a perder, Eduardo pidió su foto en la boleta: Claudia Rivera
Por miedo a perder, Eduardo pidió su foto en la boleta: Claudia Rivera. Foto: Especial

Por miedo a perder, el panista Eduardo Rivera Pérez pidió que su foto aparezca en la boleta electoral, señaló Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla por “Juntos Haremos Historia”, quien estimó que de todos modos será la ganadora.

Señaló que el bloque Morena-Partido del Trabajo (PT)-Encuentro Social (PES) que ella representa lidera por mucho las mediciones de todas las casas encuestadoras, lo cual –dijo– ha causado temor entre sus contrincantes a todos los cargos, tanto locales como federales.

Aseveró que la demanda del candidato común del PAN-PRD-MC para que las fotos de los abanderados se impriman en la papeleta está fundamentada en que considera que por ser “más conocido” podrá sacar ventaja, ya que con sus propuestas no ha podido, de acuerdo con los sondeos tras la primera semana de campaña.

A pesar de ello, aseguró que ella continuará con su estrategia actual de recorrer la ciudad sin necesidad de tanta propaganda, pues señaló que esto le ha bastado para ganarse “el calor y la confianza” de la gente.

Como muestra de este “crecimiento”, señaló en rueda de prensa este martes que los opositores tanto de “Por Puebla la Frente” como del PRI han tenido que recurrir a la campaña negra para tratar de desprestigiar a los candidatos emanados de Morena, con el objetivo de alcanzarlos o al menos restarles simpatías.

Exige a opositores “juego limpio”

Aunque no se refirió a personajes en específico, condenó los actos de violencia política y discriminación que dijo se han registrado, de forma que exhortó a todos contrincantes a llevar “un juego limpio”.

Enfatizó que la violencia “no se puede combatir con más violencia”, pues los ataques representan un “insulto” a la población” que de por sí está harta de la clase política, los partidos y la guerra sucia.

Por otro lado, Rivera Vivanco reiteró que desde hace casi un mes presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (“3 de 3”), sin embargo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) no la ha publicado por razones que desconoce.

Sostuvo que su reporte de fiscalización de campaña también lo ha presentado y lo continuará remitiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) en tiempo y forma, aunque adelantó que sus gastos “no han sido muchos”.

Dijo que la transparencia es una “responsabilidad moral” y por tanto no tiene nada que ocultar, debido a que se le ha señalado de opacidad porque los gastos de campaña reportados son mínimos.