Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Mejorar carreteras y legalidad en licitaciones: Navarro y Riestra

Mejorar carreteras y legalidad en licitaciones: Navarro y Riestra

Mejorar carreteras y legalidad en licitaciones: Navarro y Riestra

Mejorar carreteras y legalidad en licitaciones: Navarro y Riestra. Foto: Especial

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla AC (Cicepac) calificó como viable la propuesta de los candidatos de la coalición Por México al Frente al Senado, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, en acceso y legalidad a las licitaciones en obra pública.

Con motivo del 50 aniversario de esa agrupación, los aspirantes a la Cámara Alta presentaron también propuestas en seguridad, inversión en infraestructura y educación.

Navarro Acevedo en su intervención destacó el indispensable papel de la construcción e infraestructura carretera en el desarrollo social y económico de los poblanos.

En tanto, Riestra Piña platicó sobre la propuesta que tiene con su compañera de fórmula en cuanto a diseñar la Ley General de Obras Públicas que dé certidumbre a los participantes en dichas licitaciones.

Además, planteó que se impulsará una partida permanente del Presupuesto de Egresos para crear nuevas carreteras y dar mantenimiento de la red existente, así como apoyar la creación del Consejo de Infraestructura.

Navarro Acevedo y Riestra Piña escucharon la petición del colegio encabezado por Ricardo Olea para que, además del rescate de las carreteras, impulsen el programa de regeneración del Río Atoyac y el Programa de Desarrollo Metropolitano Puebla-Tlaxcala que involucra a 40 municipios conurbados.

El dirigente del Cicepac coincidió en la importancia de reforzar instituciones como la Fiscalía, de mejorar leyes que combatan la corrupción como la propuesta de Muerte Civil, y mejorar el Servicio Profesional de Carrera.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Congreso no aceptará presupuesto que le dé Gali

Gali y ediles, sin enviar leyes de ingresos al Congreso; no se ampliará plazo

A tres días de la fecha límite, el gobernador Antonio Gali Gayad, los 212 ayuntamientos, ...

Armenta descarta ser candidato en posible elección extraordinaria

Armenta descarta ser candidato en posible elección extraordinaria

En caso de que se tenga que realizar una elección extraordinaria, el senador de Morena, ...