Detienen en Edomex presunto fundador de “La Unión” de Tepito
Detienen en Edomex presunto fundador de “La Unión” de Tepito. Foto: PGJEM
Detienen en Edomex presunto fundador de “La Unión” de Tepito
Detienen en Edomex presunto fundador de “La Unión” de Tepito. Foto: PGJEM

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) detuvieron en el municipio de Naucalpan a Ricardo “N”, de 47 años, señalado como presunto líder fundador del cártel de “La Unión” de Tepito, que opera en la Ciudad de México.

Así lo informó el organismo, mediante un comunicado, donde señaló que el detenido es investigado por su probable participación en el homicidio de al menos siete personas en el bar “Black”, por lo que existen distintos mandamientos judiciales en su contra pendientes de cumplimentar.

Asimismo, reveló que dicho individuo formó parte de la Policía Judicial Federal durante 13 años, de 1993 a 2008, año en el que causó baja y se presume se unió a las filas de un grupo delictivo del estado de Tamaulipas.

Se detalló que la detención fue resultado de los trabajos en conjunto entre la Fgjem y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx), derivados de convenios de colaboración.

Sobre el procedimiento de custodia, indicó que Ricardo “N” será entregado en las próximas horas a autoridades de la PGJ-CDMX, ya que existe una orden de aprehensión en su contra emitida por el juzgado cuarto penal por el delito de homicidio calificado.

Editado por Luis Alberto Palacios