Banner Programa
Arturo Loyola busca la pluri en Congreso, pero no tiene propuestas
Arturo Loyola busca la pluri en Congreso, pero no tiene propuestas. Foto: EsImagen

Arturo Loyola busca la pluri en Congreso, pero no tiene propuestas
Arturo Loyola busca la pluri en Congreso, pero no tiene propuestas. Foto: EsImagen

Arturo Loyola González, candidato a diputado local plurinominal del PRD, aceptó que quiere una curul sin idea de qué va a legislar, pues admitió que no tiene iniciativas propias y se apegará a la agenda de “Por Puebla al Frente”, pero tampoco la pudo detallar.

A la pregunta expresa de qué leyes impulsaría o por qué motivo aspira a ser diputado, no supo responder y solo dijo que tiene el interés de “mejorar lo que se ha hecho”, pero evitó precisar que es lo que considera que debe corregirse.

En rueda de prensa este martes, señaló que todos los candidatos adoptarán las propuestas de la coalición, sin embargo, tampoco pudo abundar en los proyectos que más le interesan o que considere prioritarios.

Aunque presumió que la agenda legislativa del “frente” es la mejor en materia de seguridad, desarrollo económico y social, la describió muy vagamente y no planteó ninguna propuesta en concreto.

Loyola González es el primero en la lista de candidatos plurinominales del PRD al Congreso local, así que sin hacer campaña ni necesitar del voto popular es muy probable que obtenga un lugar.

Da su apoyo a Eduardo Rivera

El encuentro con los medios únicamente fue para anunciar que el PRD dará su respaldo al candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en lugar de Gonzalo Juárez Méndez, abanderado de su otro aliado, Compromiso por Puebla (CPP).

Señaló que no tiene nada que ver con la preferencia de perfiles, sino que Rivera Pérez es candidato común del albiazul, el sol azteca y Movimiento Ciudadano (MC), mientras que CPP compite en solitario por la alcaldía, aunque para la gubernatura es aliado de los otros partidos.

Descartó que los líderes de los partidos estén “dejando solo” al candidato panista porque para la coalición es muy importante ganar la presidencia de la capital, pues sin ella será difícil obtener el gobierno estatal.

Por otro lado, Loyola González denunció que la abanderada de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha “copiado” las propuestas de Rivera Pérez, así como programas que implementó durante su gobierno municipal, del 2011 al 2014.

Citó que entre las ideas que “ha robado” se encuentra el programa de pavimentación de calles, por lo que llamó a la aspirante de Morena a que tenga sus propias iniciativas, aunque él que también es candidato carezca de unas.

incendios forestales