Ante estudiantes, Deloya presenta Propuesta para Puebla con siete ejes
Ante estudiantes, Deloya presenta Propuesta para Puebla con siete ejes
Ante estudiantes, Deloya presenta Propuesta para Puebla con siete ejes. Foto: Twitter/@MovPRImxOficial

El candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián, presentó sus siete propuestas en materia de seguridad, igualdad y movilidad, donde afirmó que en caso de ganar la elección “ya no será la Puebla de la rueda de la fortuna”.

Durante su presentación en el auditorio de la Universidad Cuauhtémoc, enunció que 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros al transitar por la ciudad al igual que la desconfianza en la policía va en aumento.

De igual manera presentó cifras en las que afirma que los homicidios en el municipio aumentaron 69 por ciento, los homicidios dolosos 130, los secuestros 16 y los robos 48 por ciento.

Acusó a los actuales gobierno estatal y municipal de haber propiciado estas cifras mediante sus acciones, recordando que Puebla ocupa el noveno lugar nacional en impunidad.

Por lo anterior, Deloya Cobián manifestó buscará recuperar Puebla en seguridad, justicia social, tránsito, servicio de agua, progreso, atención y reconciliación.

100 obras en 100 días

En materia de igualdad, señaló que Puebla es segundo nacional en pobreza urbana y el sexto en pobreza extrema, por lo que reiteró su compromiso para introducir a los jóvenes al campo laboral y trabajar para la igualdad de los poblanos.

De igual manera declaró que Puebla no necesita obras “cosméticas” sino obras productivas para el desarrollo: “Ya no será la Puebla de la rueda de la fortuna” afirmó.

Sobre movilidad, propuso una pavimentación estratégica y sincronización efectiva de semáforos, además 13 grandes obras de recuperación de vialidades entre otras, como la mejora de la terminal de autobuses del sur.

Por otro lado reiteró que la concesión del agua en el municipio presentó “anomalías jurídicas” durante el gobierno anterior, y declaró que en caso de ser elegido alcalde, revertirá dicha concesión.

Finalmente declaró que en los primeros 100 días de gobierno, se ejecutarán 100 obras y 100 acciones de impacto social.