AMLO y Meade se disputan audiencia en entrevistas televisivas
AMLO y Meade se disputan audiencia en entrevistas televisivas. Foto: Especial
AMLO y Meade se disputan audiencia en entrevistas televisivas
AMLO y Meade se disputan audiencia en entrevistas televisivas. Foto: Especial

La entrevista de Andrés Manuel López Obrador en Tercer Grado, de Televisa, superó por 1.8 millones de televidentes a la de José Antonio Meade Kuribreña en el mismo programa; en cambio, la del priista tuvo 2.7 millones más que la del morenista en TV Azteca.

De acuerdo con los sondeos de audiencia de la propias televisoras, cerca de 8.7 millones de personas sintonizaron “El canal de la estrellas” el pasado 3 de mayo para el encuentro de López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), con siete periodista de Televisa.

En cambio, ayer, lunes 7 de mayo, la entrevista de Meade Kuribreña, abanderado de “Todos por México” (PRI, PVEM y NA), registró un aproximado de 6.9 millones de personas.

Por su parte, la entrevista paralela de Javier Alatorre a López Obrador, en el noticiario Hechos de TV Azteca, tuvo una audiencia de 5.1 millones de televidentes.

Respecto a la actividad en redes, Tweet Reach estimó que el hashtag #MeadeEnTercerGrado activó 291 mil 894 cuentas y tuvo 341 mil 937 menciones, mientras que #AMLOenTVAzteca y #AMLOconAlatorre alcanzaron 1 millón 823 mil cuentas y tuvieron 2 millones 103 mil 250 menciones.

En Facebook Live, la entrevista a López Obrador tuvo 210 mil visualizaciones, frente a las 30 mil de Meade, en la primera hora y media de la transmisión simultánea de ambos encuentros.

Editado por Luis Alberto Palacios