Afirma Eduardo Rivera que ya presentó su “3 de 3”
Afirma Eduardo Rivera que ya presentó su “3 de 3”. Foto: Edgar Guzmán

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, afirmó que ya presentó en la plataforma del IMCO su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, mejor conocida como “3 de 3”, por lo que es el tercero de los siete aspirantes en hacerlo.

Así lo señaló, en entrevista, tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) local, en la que agregó que con este ejercicio los ciudadanos podrán conocer más a los que buscan gobernar a la ciudad.

Aunque no precisó el día exacto en que la presentó, afirmó que sólo falta que Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), promotor de esta iniciativa, la revisen y la publiquen, lo cual previó será en los siguientes días o incluso horas.

Además de Rivera Pérez, que es abanderado por el PAN, PRD y MC, ya la presentaron Claudia Rivera Vivanco, de la coalición “Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT, así como Guillermo Deloya Cobián del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que los que faltan por hacerlo son Gonzalo Juárez Méndez de Compromiso Por Puebla (CPP); Víctor Gabriel Chedraui, de Pacto Social de Integración (PSI); Ernestina García Chávez, de Nueva Alianza (NA) y Paola Migoya Velázquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por otra parte, el exalcalde descartó que la guerra sucia que se está dando entre los candidatos a la gubernatura vaya afectarle, pues él se manejará con respeto y sin emitir descalificaciones, por el contrario se enfocará en hacer campaña.

Acatará resolución del Tepjf

En otro tema, Rivera Pérez comentó que podría ser en esta semana o a más tardar la otra, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emita la resolución sobre el recurso que interpuso contra el Instituto Electoral del Estado (IEE), por no incluir su fotografía en la boleta.

Explicó que el juicio lo promovió porque en el municipio se tiene “mucha” población indígena, alrededor de 120 mil personas, además de que no el 100 por ciento de los ciudadanos es analfabeta en la capital.

A su juicio, una referencia si es el nombre, pero otra es la imagen de los candidatos, por lo que está solicitando a la autoridad electoral que se contemple el que se incluya la fotografía no sólo de él, sino de todos los aspirantes.

“No me atrevería a decir si afectaría o no, pero lo que sí creo es que el tener la fotografía da mucho mayor certeza y le permite a los ciudadanos tener más elementos para identificar las opciones que hay”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...