En materia fiscal, México es de los países más complejos: estudio
En materia fiscal, México es de los países más complejos: estudio. Foto: Especial
En materia fiscal, México es de los países más complejos: estudio
Durante abril, quejas de contribuyentes suben 78%: Prodecon. Foto: Especial

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que hubo un aumento de 75.6 por ciento en asesorías y 78 por ciento en quejas de contribuyentes durante abril en comparación con el mismo mes de 2017.

El Ombudsman fiscal del Prodecon contabilizó 31 mil 130 asesorías a nivel nacional, al compararse con las 17 mil 724 que se tuvieron en el propio mes del pasado año.

Las asesorías relacionadas con la presentación de la declaración anual de personas físicas fueron más de 10 mil, la cual constituye una tercera parte del total de atención en abril.

Mientras que en cuento a quejas, se registraron 4 mil 919 a nivel nacional, lo que representa un crecimiento anual de 78 por ciento, el cual supera la cifra obtenida el año pasado de 2 mil 764.

Además, se destacó que durante los primeros cuatro meses del presente año, tanto en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones brindaron atención a 86 mil 555 contribuyentes.

Cabe mencionar que el organismo comunicó que los contribuyentes que tengan un problema fiscal con una autoridad federal o presenten dudas en su declaración anual, se les brindará asesoría y apoyo.

Editado por Fernando Castro Ruiz