No reconocen a hermanos Serdán en monumento a Revolución: nieto
No reconocen a hermanos Serdán en monumento a Revolución: nieto. Foto: EsImagen

No reconocen a hermanos Serdán en monumento a Revolución: nieto
No reconocen a hermanos Serdán en monumento a Revolución: nieto. Foto: EsImagen

En representación de los hermanos Serdán, Aquiles Serdán Álvarez, nieto de Aquiles Serdán Alatriste, criticó que en el museo nacional del monumento a la Revolución Mexicana no se haga referencia a esta familia como iniciadora del movimiento.

Lo anterior, tras el traslado de las urnas con los restos de Aquiles, Máximo y Carmen Serdán al Museo Regional de la Revolución Mexicana, ubicado en la calle 6 Oriente, en el Centro Histórico de la capital poblana, donde el familiar agradeció a las autoridades estatales el reconocimiento y al Instituto Nacional de Antropología Histórico (INAH), la restauración de ellos.

En su intervención, solicitó a la autoridad estatal que sea el conducto para que el gobierno federal incluya en el museo de la ciudad de México más información de la gesta heroica, pues sólo se “puede encontrar la historia completa en librerías, estanquillos y publicaciones especiales”.

Los restos regresaron a Puebla durante el desfile del 5 de Mayo y se exhibieron por dos días en el salón de cabildo del ayuntamiento de Puebla, para luego ser trasladados la mañana de este lunes a su antigua casona por una escolta militar, la cual les rindió honores marciales.

En el acto protocolario, Serdán Álvarez, frente a funcionarios estatales y municipales, narró las gestiones que la familia realizó desde 1998, para regresar los restos de los mártires a la casa que vio nacer la Revolución Mexicana, luego de 20 años.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales