Inicio » Noticias » Puebla » Por granizada y lluvia, Segob declara emergencia en 9 municipios poblanos

Por granizada y lluvia, Segob declara emergencia en 9 municipios poblanos

Por granizada y lluvia, Segob declara emergencia en 9 municipios poblanos

Por granizada y lluvia, Segob declara emergencia en 9 municipios poblanos. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Por la granizada y lluvia del 22 de abril, que afectó 522 hectáreas de hortalizas, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró estado de emergencia en nueve municipios de Puebla, para que accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Lo anterior, por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), mediante el boletín número 105/18, para que a partir del 26 de abril las autoridades cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios incluidos son los siguientes: Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepaxtlaco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, señaló que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Esta acción se solicitó el 25 de abril a la Segob, por el secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, mediante el oficio número SGG/085/2018.

Asimismo, la Conagua emitió el dictamen técnico correspondiente para corroborar el fenómeno que se dio en los nueve municipios hace dos semanas.

Cabe recordar que la Sagarpa reportó que sólo el 0.69 por ciento de 75 mil 387 hectáreas de hortalizas en Puebla fue afectado por lluvias y granizadas, así como que solo se contaron 522 hectáreas con posibles afectaciones en siembra de hortalizas en Tepeaca, Tecali y Quecholac.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cree 80% que Fuerzas Armadas deben ir contra crimen organizado: Cesop

En Puebla, 11 municipios tendrían destacamento de Guardia Nacional

En Puebla, 11 municipios, incluida la capital, están en la mira del Plan Nacional de ...

Inicia XI festival Ciudad de la Ideas; asistirán 70 conferencistas

Inicia XI festival Ciudad de las Ideas; asistirán 70 conferencistas

El gobernador Antonio Gali Fayad y el empresario Ricardo Salinas Pliego inauguraron este viernes la ...