Estamos abiertos a seguir Naicm; podríamos concesionarlo: AMLO
Estamos abiertos a seguir Naicm; podríamos concesionarlo: AMLO
 abiertos a seguir Naicm; podríamos concesionarlo
Estamos abiertos a seguir Naicm; podríamos concesionarlo, dijo AMLO. Foto: Benjamín Flores/Proceso

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que no está cerrado a seguir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), y reiteró que podría concesionarlo por completo.

Lo anterior, durante su intervención en el Foro Nacional de Turismo, en la Ciudad de México, donde dijo a empresarios que, de llegar a la Presidencia, hablará con aún presidente Enrique Peña Nieto y convocará a mesas técnicas para dialogar sobre la viabilidad y construcción de la obra.

Expuso que la inversión pública asciende a 600 mil millones de pesos, por lo que ve inviable destinar 250 mil millones sólo para el Naicm, pues se “necesita desarrollo en todo el país”

En este sentido, volvió sobre su propuesta de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía como sustituto del nuevo puerto aéreo y para aliviar la demanda en el AICM, pues esta obra costaría 70 mil millones y se concluiría en 2020.

No obstante, también aseveró que “no tendría ningún problema” en tomarle la palabra al empresario Carlos Slim Helú, quien salió en defensa del Naicm, y concesionar la obra para que se financie exclusivamente con dinero privado.

Editado por Luis Alberto Palacios