Ejecutan a candidata a regidora del PRD y líder del PES en Chihuahua
Ejecutan a candidata a regidora del PRD y líder del PES en Chihuahua. Foto: La silla rota
Ejecutan a candidata a regidora del PRD y líder del PES en Chihuahua
Ejecutan a candidata a regidora del PRD y líder del PES en Chihuahua. Foto: La silla rota

En Chihuahua, fueron encontrados los cuerpo de la candidata a regidora por el PRD, Liliana García y del líder local del PES, Eduardo Aragón Caraveo, sus ejecuciones se suman a la del Adiel Zermann Miguel, abanderado de Morena en estado de México; irían 84 desde septiembre.

Y es que durante la madrugada del pasado domingo, sujetos fuertemente armados entraron al municipio de Ignacio Zaragoza, donde dispararon a locales y casas, para luego incendiarlos junto con unos automóviles.

Por lo anterior, vecinos reportaron los hechos y elementos policiacos arribaron a la zona, donde realizaron un patrullaje, por lo cual encontraron cuatro cuerpos, entre ellos el de la perredista Liliana García.

 

La ejecutan y abandonan en río

Alrededor de las 10:20 de la mañana, fue ubicado el cuerpo de la abanderada en un arroyo, el cual presentaba impactos de bala.

Las autoridades informaron que uno de los negocios, donde fueron localizados tres cuerpos, es propiedad del candidato a la alcaldía del PRD de Ignacio Zaragoza, Felipe Mora.

Al respecto, el diputado del sol azteca, Jesús Sambrano Grijalva, condeno los hechos a través de su cuenta de Twitter, aunque hasta el momento, el instituto político no ha emitido su postura.

Horas más tarde, se registró un hecho similar en el poblado Francisco I. Madero, del municipio de Gómez Farías, en Chihuahua, donde se encontró un vehículo quemado, así como cuatro personas sin vida.

Lo secuestran y luego lo matan

Entre los muertos estaba Aragón Caraveo, quien tenía reporte de desapareció desde el pasado viernes, pues de acuerdo con su equipo, la última vez que lo vieron fue el 5 de mayo tras salir de su casa de campaña.

Es de señalar que el cadáver fue localizado en la cajuela de su vehículo Volkswagen en el kilómetro siete de la carretera Chihuahua-Aldama y presentaba heridas de bala.

Cabe señalar que el candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la alcaldía de Tenango del Aire, en Estado de México –Zermann Miguel—, fue hallado sin vida y con signos de tortura el pasado viernes.

Puebla, el tercero con más casos

De acuerdo a cifras de la consultora Etellekt desde el inicio del proceso electoral en México, en el cual se tiene registro de 173 agresiones directas a políticos y al menos 78 asesinatos, en un periodo de siete meses.

Sin embargo, dichos datos fueron publicados el pasado 11 de abril, pero esos asesinatos no contemplaban el de candidata del PVEM a diputada local en Michoacán, Maribel Barajas Cortés; el del alcalde de Tlanepantla del PT, José Efraín García García; del candidato y alcalde con licencia de Jilotlán, Juan Carlos Andrade Magaña; y del alcalde panista de Pacula, Alejandro González Ramos.

Además, según dicho informe los estados con más homicidios de aspirantes, candidatos, ediles, exalcaldes, entre otros políticos como dirigentes de partidos son: Guerrero (18 casos), Oaxaca (13), Puebla (9), Veracruz (8) y Estado de México (6).