Deloya advierte que frenará crecimiento inmobiliario desordenado
Deloya advierte que frenará crecimiento inmobiliario desordenado. Foto: Twitter / @gdeloya

Deloya advierte que frenará crecimiento inmobiliario desordenado
Deloya advierte que frenará crecimiento inmobiliario desordenado. Foto: Twitter / @gdeloya

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, advirtió que de ganar, los permisos para nuevos desarrollos inmobiliarios no se otorgarán indiscriminadamente, porque planear el crecimiento ordenado de la ciudad es una prioridad.

En entrevista, señaló que dichos permisos deberán ir acompañados de propuestas técnicas y justificaciones suficientes que ofrezcan mejor calidad de vida para los habitantes, ya que actualmente ya hay problemas de hacinamiento, lo que tiene que ver con la poca capacidad del municipio para dotar de servicios.

Durante el recorrido por las secciones 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8 de San Miguel Canoa y la colonia Los Ángeles, Deloya Cobián aseguró que actualmente no se tiene la preparación suficiente para poder darle alojamiento a una nueva mancha urbana, ya que hay zonas hacia el oriente y occidente donde hacia donde no se puede crecer.

Indicó que se necesita generar las condiciones adecuadas para tener un hábitat acorde con las necesidades de una modernidad, la cual con el crecimiento de la población, la dotación de servicios y de transporte público presiona el crecimiento urbano.

No destruirá lo que está edificado

Buscará establecer bases que sobrepasen el trienio, ya que –comentó- no se trata de “dinamitar” todo lo que ya está edificado, sino de perfeccionar las políticas públicas para tener la oportunidad de generar las condiciones para que la ciudad, en la zona sur, crezca ordenadamente.

Añadió que “está muy bien” que en la ciudad exista urbanización en ciertos lugares despoblados, pero se deben cuidar aspectos que les brinde a los habitantes la certeza que contarán con servicios básicos y transporte, que mejore la calidad de vida.

No se trata de regatear

Afirmó que la campaña no se trata de “regatear quién da más”, debido a que se debe tener una visión que de manera integral pueda atender las problemáticas con una solución de varios engranajes que funcionen coordinadamente, así que buscarán hacer una reingeniería del gasto público en materia de seguridad, movilidad y justicia social, así como para devolver el agua a Puebla.

Además, propuso un combate frontal al crimen para una ciudad segura porque lo primero de lo que se quejan los poblanos es sobre la seguridad; asimismo, señalan que hay una movilidad deficiente respecto a la calidad de calles, por lo que se necesita continuar con pavimentación y un ordenamiento vial urbano.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales