Banner Programa
Defender el voto en urnas y que haya 3 debates por gubernatura: Casique
Defender el voto en urnas y que haya 3 debates por gubernatura: Casique. Foto: Ángulo 7
Defender el voto en urnas y que haya 3 debates por gubernatura: Casique
Defender el voto en urnas y que haya 3 debates por gubernatura: Casique. Foto: Ángulo 7

El nuevo presidente del PRI estatal, Javier Casique Zárate, señaló que tiene como encomienda defender el voto en las urnas, aunado a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) acceda a la organización de tres debates para la gubernatura.

Entrevistado por Ángulo 7, a pocas horas de asumir el cargo, comentó que el objetivo por encargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es lograr la mayor cantidad de votos para que haya el cambio de partido en Casa Puebla.

Indicó que el 1 de julio, cuando se llevará a cabo la jornada electoral, el activismo del partido, a través de militantes confiables, cuidará que no haya actos que desestabilicen el resultado.

Aseguró que habrá continuidad del trabajo de Jorge Estefan Chidiac, este último que desde el CEN, al igual que el dirigente nacional René Sánchez Juárez apoyarán para el candidato a gobernador Enrique Doger Guerrero, gane la elección.

Cambios sin desestabilizar

Negó que el cambio de dirigencia estatal en plena campaña que arrancó el 29 de abril, genere una desestabilización, al contrario “fortalece el cambio”.

Casique Zárate dijo que al ser Puebla como estado el quinto más importante en padrón electoral, el tricolor está empeñado en que regrese a ser la primera fuerza.

Por otro lado, refirió que están a la espera de que el IEE avale la petición priista de que sean tres debates, tal como aplica el INE a nivel federal para la elección presidencial.

Aseguró que no temen a las campañas negras que se vayan dando en contra de Doger Guerrero, porque están haciendo los activos propaganda terrestre.

Finalmente, dijo que tienen ya una propuesta para ocupar la Secretaría General del priismo poblano, que dejo vacante Rocío García Olmedo, aunque no quiso decir si la “carta fuerte” es la actual senadora Lucero Saldaña.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...