Banner Programa
Crearé secretaría para apoyar a campesinos y ganaderos: Doger
Crearé secretaría para apoyar a campesinos y ganaderos: Doger. Foto: Twitter / @EnriqueDogerG_

Crearé secretaría para apoyar a campesinos y ganaderos: Doger
Crearé secretaría para apoyar a campesinos y ganaderos: Doger. Foto: Twitter / @EnriqueDogerG_

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno del estado, aseveró que creará una secretaría para el campo y la ganadería, a fin de que se apoye a los agricultores con recursos, proyectos productivos, semillas, fertilizantes y equipamiento.

En Huaquechula, señaló que apoyará a los migrantes que se han ido a Estados Unidos para tener mejores condiciones de vida, “pero lo que queremos también es crear mejores condiciones aquí para que la gente tenga empleo” y así evitar el incremento de la migración, la cual abunda en la zona.

Como parte de sus prioridades están los empleos bien remunerados, con el objetivo de que la región “salga del atraso provocado por el gobierno actual”, lo que se logrará a través de incentivos directos al campo y la ganadería.

En ese sentido, destacó que dicha secretaría será dirigida por gente con experiencia para apoyarlos con programas federales lleguen a tiempo, y con módulos de maquinaria que sí sirvan a los campesinos.

Doger Guerrero aseguró que, aunado a los programas de impulso al sector agrario, se brindará capacitación para que los campesinos vendan sus productos “en las mejores ciudades” con precios de garantía y sin intermediarios que ganen más.

Cabe señalar que la gira por la mixteca poblana también comprendió San Diego La Mesa Tochimilzingo y Chiautla de Tapia, donde el candidato priista, señaló que el “cambio seguro” radica en la decisión de la gente que quiere un mejor futuro para su familia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales