En el país, 64.9% cree no tendrá estabilidad económica en su retiro
En el país, 64.9% cree no tendrá estabilidad económica en su retiro. Foto: Especial

En el país, 64.9% cree no tendrá estabilidad económica en su retiro
Durante abril, mexicanos pesimistas en su situación económica. Foto: Especial

En abril, los mexicanos estimaron que la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.2 por ciento anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual creció 0.3 por ciento en abril respecto a igual mes del año pasado.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 5.6 por ciento con relación al nivel que se observó en abril del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 4.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, en abril de este año subió en 3.2 por ciento anual.