Inicio » Noticias » Economía » Durante abril, mexicanos pesimistas en su situación económica
Banner BUAP

Durante abril, mexicanos pesimistas en su situación económica

En el país, 64.9% cree no tendrá estabilidad económica en su retiro

Durante abril, mexicanos pesimistas en su situación económica. Foto: Especial

En abril, los mexicanos estimaron que la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.2 por ciento anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual creció 0.3 por ciento en abril respecto a igual mes del año pasado.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 5.6 por ciento con relación al nivel que se observó en abril del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 4.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, en abril de este año subió en 3.2 por ciento anual.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Parque-industrial-trabajadores

200 de 446 mdd en proyectos privados concretados durante 1S para Puebla

De 32 proyectos privados que tiene en cartera el gobierno estatal para este 2018 y ...

Sagarpa entrega más de 67 mdp de apoyos al campo en Cholula

Sagarpa entrega más de 67 mdp de apoyos al campo en Cholula

La Sagarpa entregó 67 millones 137 mil 380 pesos a beneficiarios del Programa de Apoyos ...