Banner Programa
22 países se reúnen contra la trata; poblana representa México
22 países se reúnen contra la trata; poblana representa México. Foto: Especial

22 países se reúnen contra la trata; poblana representa México
22 países se reúnen contra la trata; poblana representa México. Foto: Especial

Durante dos semanas, 22 mujeres de diferentes países se reunieron en Estados Unidos para generar acercamientos efectivos en la lucha contra el tráfico de personas; la representante de México es egresada de la Udlap.

Mariana Wenzel González, egresada de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y fundadora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus), fue la única representante mexicana en la edición 2017 del programa “Global Freedom Exchange”.

Este programa, que aborda temas de trata y esclavitud, es una colaboración entre Hilton Worldwide y Vital Voices, el cual “es el seguimiento de una labor que hizo Hillary Clinton cuando era primera dama para empoderar a las mujeres”, explicó la poblana.

En la sede en Washington, anualmente se busca acabar con el tráfico de personas, apoyándose en un enfoque multifacético y orientado al impacto; además, brinda una oportunidad educativa dinámica para las mujeres líderes que se encuentran a la vanguardia para responder a temas relacionados con la trata de personas.

Wenzel González mencionó que, entre los temas, se habló sobre el bienestar emocional de cada una de las mujeres que lidera este tipo de asociaciones, lo cual les brinda herramientas que podrán utilizar con las personas que trabajan.

Agregó que Anthus es una asociación sin fines de lucro, que surgió como un refugio de alta seguridad para víctimas rescatadas de la trata y una referencia en cuanto a acciones de prevención, en las que “quién mejor nos ayuda a difundir son las escuelas, las empresas, el gobierno y la sociedad en general”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales