Vecinos de Sanctórum hacen plantón por incumplimiento de obras
Vecinos de Sanctórum hacen plantón por incumplimiento de obras. Foto: Especial
Vecinos de Sanctórum hacen plantón por incumplimiento de obras
Vecinos de Sanctórum hacen plantón por incumplimiento de obras. Foto: Especial

Vecinos de la junta de Sanctórum, perteneciente a Cuautlancingo, mantienen un plantón afuera de la presidencia auxiliar en protesta porque el ayuntamiento no ha cumplido con seis obras –entre ellas, un pozo de agua– que prometió desde el 12 de junio de 2017.

Son alrededor de 50 ciudadanos quienes, desde 14:15 horas de este domingo, se apostaron afuera del inmueble, demandando la presencia del edil José Félix Casiano Tlaque, y de su auxiliar, Javier Escalante Sánchez, a quienes exigen explicar “de inmediato” por qué no se han liberado los recursos para dichas obras.

En entrevista con Ángulo 7, uno de los inconformes detalló que las obras prometidas consisten en un pozo para La Trinidad, un conector pluvia y la terminación de la avenida Independencia, así como tres terrenos para un panteón, un mercado y un salón de eventos, respectivamente.

 

 

El ciudadano refirió que, pese a que hace casi un año que se celebró la asamblea donde se acordó la realización del pozo, el pasado lunes 30 de abril el edil auxiliar les dijo que “no hay dinero para las obras” y, ante la insistencia de los vecinos, añadió: “háganle como quieran”.

Al pedir una explicación al alcalde, éste les expuso que el presupuesto ya lo tiene asignado a “otras cosas” y que el gobierno estatal le pide dejar un fondo para el gobierno entrante, que será elegido en los comicios del 1 de julio, por lo que no puede liberar más dinero.

Por lo anterior, los vecinos urgieron a las autoridades municipales y estatales a hacerse presentes en Sanctórum, a fin de restablecer el diálogo y solucionar las demandas de la población.