Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO
Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO. Foto: Twitter

Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO
Televisa y Canal 11 despiden a Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO. Foto: Twitter

Este domingo el Grupo Televisa y el Canal 11 despidieron al columnista de Milenio, Ricardo Alemán, por “inducir a la violencia” con un tuit que bromeaba con la posibilidad de asesinar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa televisiva indicó que terminó su relación laboral con el periodista por difundir un mensaje, que presuntamente no es de su autoría, en el que después de nombrar a diversas figuras públicas asesinadas por un fan, termina con la frase “a ver a qué hora, chairos”.

El columnista retuiteó la imagen acompañada con la frase “Les hablan”, lo cual desencadenó críticas de parte de usuarios de la red social, pues daba a entender que alentaba el asesinato de López Obrador.

Por lo anterior, Televisa informó que también se darán por finalizadas las emisiones del programa que el periodista encabezaba en la cadena Foro TV, La Mudanza, debido a que rechaza “categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia”.

Al respecto, por medio de otro tuit, Alemán afirmó no compartir la decisión, pero que la respeta, porque “toda empresa tiene derecho a contratar a quien convenga a sus intereses” y comentó lo siguiente: “¡Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! ¡Los demócratas de Morena!”.

Unos minutos después, en otra publicación anunció que Canal 11 también canceló su programa “Despertador Político”, terminando con el mismo mensaje sobre el reclamo de la censura.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales