Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta
Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta. Foto: Especial

Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta
SGG “blinda” a Martha Erika con denuncia contra Barbosa: Morena. Foto: Especial

Morena acusó que, desde la Secretaría General de Gobierno (SGG), se fabrica una denuncia contra su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, por violencia de género hacia su adversaria del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, para blindarla de críticas.

En un comunicado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que “por parte de fuentes fidedignas” se enteró de que el PAN presentará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dicha queja para que éste dicte “inmediatamente” medidas cautelares en contra del candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT).

Asimismo, señaló que detrás de tal denuncia está el esposo de la candidata de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien “verdaderamente está conduciendo la campaña e instruyó a José Montiel Rodríguez, subsecretario jurídico de la SGG, para su elaboración”.

El comunicado, firmado por Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal Morena de Puebla, indica que esta situación también se dio por el sometimiento que el IEE ha mostrado a las consignas del exgobernador panista.

No hubo violencia de género

Rechazó que haya existido violencia de género en contra de Alonso Hidalgo por parte de Barbosa Huerta, o cualquier otro integrante de la coalición Morena, PES y PT, además de que las alusiones hacia ella se hacen “por representar la corrupción de Moreno Valle y no por su condición de mujer”.

Asimismo, recordó que las fuerzas “de izquierda” son las que histórica, política y socialmente “han luchado por la reivindicación del respeto de los derechos de las mujeres y contra las políticas discriminatorias de la derecha”.

También exigió al gobernador José Antonio Gali Fayad y al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, que se conduzcan con “responsabilidad política” y no permitan que los funcionarios públicos estatales “estén al servicio” de del exgobernador panista.

“De concretarse el intento de proteger a Alonso Hidalgo de cualquier cuestionamiento o contraste político, pedirá la renuncia de los consejeros del IEE, por no respetar los principios de imparcialidad, legalidad y objetividad que les corresponde”, afirmó.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales