Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Rivera Vivanco insta a contendientes a frenar violencia política
Banner BUAP

Rivera Vivanco insta a contendientes a frenar violencia política

Rivera Vivanco insta a contendientes a frenar violencia política

Rivera Vivanco insta a contendientes a frenar violencia política. Foto: EsImagen

Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla por “Juntos Haremos Historia”, instó a sus contendientes a frenar la violencia política en esta campaña electoral y aseguró que con esfuerzo conjunto podrían erradicar “esas formas de violencia”.

En entrevista, la abanderada de la alianza Morena, PES y PT rechazó cualquier forma de violencia en contra de los candidatos a puestos de elección popular, ya que ella –afirmó– también ha sufrido las “campañas negras”, y aseveró que la violencia es un problema de salud pública.

Al respecto, indicó que se enteró de que algunos candidatos a diputados tuvieron percances, sin especificar si se trató de la propaganda negra de la que también ha sido víctima su compañero Fernando Manzanilla Prieto, quien va por el distrito 12, y que en otros municipios tienen compañeras que han sido amenazadas.

Por lo anterior, declaró que no le gusta ese tipo de “golpeteo”, ni las campañas de denostaciones de ningún lado e indicó que no va a combatir violencia con más violencia y que “la invitación es general para los que estamos en la contienda”.

Cabe recordar que Rivera Vivanco denunció ante la Fepade violencia política de género por la campaña negra en la que se difundieron publicaciones que la acusaban de “apoyar el asesinato de niños”.

Declaración 3 de 3, parte de guerra sucia

Además, la candidata pidió que el ejercicio de transparencia “3 de 3”, que exige la sociedad civil, no se politice porque “se está volviendo parte de la guerra sucia” y subrayó que, en atención a esta demanda presentó su declaración hace “varias semanas”.

Respecto al candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, aseguró desconocer si él “tuviera que precisar algún detalle” en su declaración, debido a que la revisión pasa por un filtro y en caso de estar incompleta o si algo no es congruente se le pedirá que actualice los datos faltantes.

También dijo que “es importante transparentar las actividades de campaña”, lo cual debería ser revisado para que tanto ellos como sus adversarios cumplan con lo que se les pide, por lo que si el rebase de los topes se vuelve inequitativo se denunciará, reveló.

Por otra parte, este lunes en el Instituto de Ciencias Jurídicas, ubicado en el centro de la capital poblana, la candidata presentó al secretario de Salud del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la misma coalición, Jorge Alcocer Varela, quien expuso la agenda de salud federal de Morena.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

INE y Fepade en Puebla dan seguimiento a denuncias por elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, la Fepade y la Fepadep acordaron realizar mesas ...

A Morena no preocupa salida de Lagunes y el PES se deslinda de ella

Biestro dice que no se reunirán con Gali; Rivera asegura que se hará

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que “no se reunirán” con el ...