PGR asegura tigre, armas y drogas en domicilio de Sinaloa
PGR asegura tigre, armas y drogas en domicilio de Sinaloa. Foto: La prensa

PGR asegura tigre, armas y drogas en domicilio de Sinaloa
PGR asegura tigre, armas y drogas en domicilio de Sinaloa. Foto: La prensa

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron armas, cartuchos, drogas y hasta un tigre de bengala en cautiverio tras el cateo a un domicilio a las afueras de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte del organismo, la acción tuvo lugar en un domicilio del poblado El Pozo, ubicado en la comunidad de Imala, donde se hallaron dos armas de fuego tipo fusil, cinco cargadores abastecidos con 97 cartuchos útiles, calibre .223 y 41 de calibre 7.62×39 milímetros.

También se decomisaron tres bidones con sustentas utilizadas en la elaboración de droga sintética, una planta de mariguana, un vehículo y una motocicleta.

No obstante, destacó que, durante la inspección del domicilio, los elementos localizaron una pequeña jaula en el patio de la vivienda donde había un tigre de bengala.

Las armas y el parque asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), que continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Respecto al animal, se informó que está resguardado en instalaciones propias, a fin de establecer su origen y determinar si se cuenta con registro de venta e identidad de su dueño.

Editado por Luis Alberto Palacios