Mantenerse actualizado, reto para contadores públicos: experto
Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, expresidente del Club Puebla, por Covid. Foto: Especial

Mantenerse actualizado, reto para contadores públicos: experto
Mantenerse actualizado, reto para contadores públicos: experto. Foto: Especial

En la BUAP, el empresario Rafael Moreno Valle Sánchez dijo que un reto para los contadores públicos es mantenerse actualizados para afrontar los cambios que conlleva la globalización y el avance tecnológico, así como fortalecer la imagen del profesional.

Así lo refirió el académico, al dictar la segunda cátedra de honor de la Facultad de Contaduría Pública, la cual inició hace un año con la participación del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

El titular de la Tesorería General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, en representación de Esparza Ortiz, reconoció la trayectoria académica, deportiva y de los negocios de Valle Sánchez, quien es egresado de la que fue anteriormente la Escuela de Ciencias Económico Administrativas de la BUAP, de la cual fue maestro con apenas 27 años de edad, y director de 1967 a 1971.

Con esta cátedra, la institución hizo un reconocimiento al ponente invitado, quien ha sido tesorero de la Federación Mexicana de Fútbol, así como presidente del Club Deportivo de Fútbol Puebla, del Club de Béisbol Pericos de Puebla, de la subsede Puebla del Campeonato Mundial de Fútbol México 1970 y del patronato de Lobos BUAP.

“La economía de un país y las empresas solamente pueden crecer con base en tres factores determinantes: el capital, el trabajo y la tecnología. Es a través de los colegios de contadores públicos y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos que se deben atender y satisfacer los requerimientos de capacitación de sus agremiados”, disertó el también decano del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, del que fue presidente de 1976 a 1978.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales