Barcelona sigue invicto tras empatar con Real Madrid en último clásico de Iniesta
Barcelona sigue invicto tras empatar con Real Madrid en último clásico de Iniesta. Foto: Marca
Barcelona sigue invicto tras empatar con Real Madrid en último clásico de Iniesta
Barcelona cerró invicto tras empatar con Real Madrid en último clásico de Iniesta. Foto: Marca

En lo que fue el último clásico de Andrés Iniesta, Barcelona continuó invicto en la liga española, al empatar a dos anotaciones ante el Real Madrid, pese a quedarse con un elemento menos, por la expulsión de Sergio Roberto.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con una volea al minuto 10, antes de que el portugués Cristiano Ronaldo equilibrara rematando un balón en boca de gol al 14) y que Leo Messi volviera a adelantar al Barça al 52) para llegar al empate final con un tanto de Gareth Bale al 72.

Messi suma ahora 33 dianas y tiene una cómoda ventaja de ocho tantos sobre el segundo, el portugués Cristiano Ronaldo (25), que marcó el primero de los blancos y que luego fue sustituido con un problema en un tobillo. El uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que también marcó un gol en el Clásico, se mantiene a nueve de Messi y a uno de Cristiano Ronaldo.

El cuadro catalán tuvo que jugar toda la segunda parte con diez elementos, después que en el descuento de la primera parte, Sergio Roberto viera la roja directa por un manotazo a Marcelo al 45+2.

El equipo azulgrana recibió después del partido el homenaje de su afición tras proclamarse el fin de semana pasado campeón de Liga con los jugadores bailando y saludando en el centro del campo, antes de dar una vuelta de honor, mientras que con el empate puede seguir soñando con acabar la temporada liguero invicto sumando ya 42 partidos oficiales imbatido en Liga, entre dos temporadas.