América y Xolos, los primeros en avanzar a semifinales
América y Xolos, los primeros en avanzar a semifinales
América y Xolos, los primeros en avanzar a semifinales
América y Xolos, los primeros en avanzar a semifinales. Foto: Goal

La Águilas del América terminaron por humillar a los Pumas de la UNAM, para avanzar a las semifinales, luego de derrotarlos 2-1 (6-2 global); mientras que los Xolos de Tijuana dieron la sorpresa al superar 2-1 a Monterrey (3-2 global).

Así, luego de su derrota por 4-1 del miércoles, los Pumas se presentaron con la obligación de ganar 4-0, pero la situación se les complicó aún más cuando el América hizo el primer gol del juego en el arranque.

Mateus Uribe abrió el marcador al definir un gran contragolpe, que él mismo gestó, y que firmó después de recibir un pase del francés Jéremy Menez dentro del área a los cuatro minutos. Ibargüen cerró la cuenta con un soberbio disparo desde fuera del área a los 80.

Jesús Gallardo emparejó momentáneamente la vuelta por el conjunto universitario a los 44 minutos, pero presas de la frustración ante su acérrimo rival, los auriazules tuvieron una noche aciaga al sufrir un par de expulsiones a cargo de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo.

En Monterrey, el visitante Tijuana tomó rápido la delantera con tantos del ecuatoriano Miller Bolaños, a los cuatro minutos, y del argentino Juan Martín Lucero, a los 22, para eliminar a los Rayados.

Por Monterrey, descontó en la primera ofensiva de la segunda mitad el colombiano Dorlan Pabón, pero la reacción perdió fuerza y los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed no pudieron hacer más tantos para evitar su eliminación.

Este domingo se cerrarán las últimas dos series. El Toluca y el Morelia, que empataron 2-2 el jueves en la ida, se volverán a encontrar en el estadio Nemesio Diez. En el estadio TSM, el Santos tratará de levantarse del 2-0 sufrido en el primer capítulo ante el campeón Tigres.