Inicio » Noticias » Puebla » Tomas clandestinas en Puebla crecen 100% y se ubica  en primer lugar: Pemex

Tomas clandestinas en Puebla crecen 100% y se ubica  en primer lugar: Pemex

Policía Federal detecta 2 tomas clandestinas de huachicol en Puebla

Tomas clandestinas en Puebla crecen 100% y se ubica  en primer lugar: Pemex. Foto: Especial

Durante marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó mil 417 tomas clandestinas en el país, Puebla,  registró un total de 271 ordeñas, 100 por ciento más que las del mes anterior, además de colocarse en primer lugar con más casos de ordeña en dicho mes.

De acuerdo con el reporte de la petrolera, la entidad poblana también se colocó a la cabeza en el tema de robo de combustible, durante el primer trimestre de 2018, con un acumulado de 517 tomas clandestinas.

Respecto a marzo, por debajo de Puebla se ubicaron Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas siguen en la lista de estados más afectados con un total de 175, 173, 149, 145 y 116, tomas clandestinas respectivamente.

Mientras que en el comparativo trimestral, el segundo estado con mayor número de tomas clandestinas fue Hidalgo, con 455 perforaciones, seguido de Guanajuato (415),  Veracruz (381) y Jalisco (335).

En el reporte del organismo descentralizado se señaló que suman ya tres mil 691 ordeñas en lo que va del 2018, es decir, 36.5 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado.

Señaló que perdió alrededor de 30 mil millones de pesos por el delito de tomas clandestinas durante 2017, año en el que se detectó un total de 10 mil 363 ordeñas de crudo a nivel nacional.

Detectan  6 mil vehículos para huachicol

Pemex identificó a seis mil 660 vehículos ligados a este delito durante sus revisiones en 2017, frente a los dos mil 695 de 2016. También se incrementó de 583 a 976 el número de personas llevadas ante la justicia por este delito.

Finalmente se indicó que la producción cayó a 1.89 millones de barriles de petróleo por día en el primer trimestre del año, desde los 1.95 millones de barriles de petróleo por día que producía el año pasado.

Cabe mencionar que en Tamaulipas, dos trabajadores de Pemex, encargados del combate de tomas clandestinas, fueron atacados por un grupo de hombres que les dispararon en al menos 60 ocasiones, uno de ellos falleció.

Editado por Lorena González Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SSP recupera 8 unidades y detiene a una persona en Puebla

En seguimiento a los dispositivos de recuperación de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ...

En Angelópolis, sólo 9 de cada 100 hogares con suministro de agua las 24 h

En violaciones a derechos a la vivienda y el agua, Puebla es 1er lugar: CNDH

El estado de Puebla se posicionó en primer lugar junto con Tabasco con más recomendaciones ...