Tigres, cerca de otra semifinal; Toluca sobrevive en Morelia
Tigres, cerca de otra semifinal; Toluca sobrevive en Morelia
Tigres, cerca de otra semifinal; Toluca sobrevive en Morelia
Tigres, cerca de otra semifinal; Toluca sobrevive en Morelia. Foto: Especial

Sin el futbol vistoso que los llevó al último campeonato, los Tigres de la UANL están a un paso de otra semifinal, luego de vencer 2-0 a Santos; mientras que Toluca rescató un empate a dos anotaciones en su visita a Monarcas Morelia.

De entrada, en el estadio Universitario el defensor Hugo Ayala al minuto 22 y el francés André-Pierre Gignac al 79, marcaron los tantos con los que Tigres dio un paso positivo hacia la revalidación de su cetro.

Tigres, que concluyó como quinto de la tabla general en el Clausura 2018, podría calificar a las semifinales incluso si cae 1-0 en el partido de vuelta que se realizará el domingo en Torreón. Los universitarios intentan avanzar a la ronda de los cuatro mejores por cuarta temporada consecutiva.

Un descalabro por 2-0 dejaría fuera a Tigres, porque Santos finalizó en el cuarto peldaño y avanzaría por su mejor posición en la tabla. Pero el conjunto lagunero sufrió su cuarta derrota consecutiva y no gana desde la fecha 14, cuando se impuso a Querétaro.

En el otro encuentro por los cuartos de final, el colombiano Fernando Uribe anotó en los últimos instantes, y el líder Toluca se llevó un empate de 2-2 en su visita al Morelia.

En duelo celebrado en el estadio Morelos, el argentino Pablo Barrientos anotó un gol casi desde medio campo para adelantar a los Diablos Rojos a los 14 minutos pero Mario Osuna aprovechó un rebote dentro del área para descontar a los 56. Emanuel Loeschbor le dio la vuelta a los 63 para Monarcas antes de que Uribe marcara el tanto de la igualdad a los 78.

Con este marcador, a Toluca le bastan empates sin goles, de 1-1 o 2-2 para avanzar a las semifinales. Morelia no puede ser descartado porque con cualquier triunfo se mete a la siguiente fase.

incendios forestales