Inicio » Noticias » Economía » Programas sociales disminuyen pero no solucionan pobreza, opina 44%
Banner BUAP

Programas sociales disminuyen pero no solucionan pobreza, opina 44%

Programas sociales, blindados durante proceso electoral: vocero. Foto: Especial

Programas sociales disminuyen pero no solucionan pobreza, opina 44%. Foto: Especial

En México, con respecto a los programas sociales de combate a la pobreza por parte del gobierno, 4 de cada 10 (44 por ciento) consideró que disminuyen pero no solucionan esta problemática, en tanto 44.2 por ciento señaló que hacen a los ciudadanos dependientes del gobierno.

Así lo dio conocer una encuesta denominada “Pobreza en México” elaborada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop).

En el estudio de opinión, 43.4 por ciento señaló que los programas sociales sólo obedecen a fines electorales, mientras que el 35.6 por ciento cree que estas acciones acostumbran a la población a no trabajar lo suficiente.

En la opinión de 32.1 por ciento de los encuestados, la mejor manera en que un ciudadano puede contribuir a disminuir los problemas sociales es capacitando y educando moderadamente a la población; participando y votando, 22.6 por ciento; ayudando directamente a la gente y 16.6 por ciento; pagando impuestos.

Para acabar con la pobreza, 52 por ciento mencionó que es necesario generar más empleos, 47.5 por ciento mejores salarios, 42.2 por ciento que los ricos paguen más impuestos, 36.4 por ciento mejor educación y 16.1 por ciento acabar con la corrupción.

El 35.8 por ciento enfatizó que lo más conveniente para sufragar las políticas sociales sería transparentar las acciones del gobierno; disminuir el endeudamiento del gobierno, 20.1 por ciento; subir los impuestos a los ricos, 12.7 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Aranceles de EU afectarán negativamente economía global: FMI

México crecerá 2.7% en 2019; es por Tlcan y nuevo gobierno: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a 2.7 por ciento el crecimiento económico esperado de ...

En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%

Puebla, con 5.2% más trabajadores en IMSS en 1S de 2018; es 8º lugar

En Puebla, en el primer semestre de 2018, el número de trabajadores registrados por el ...