Ofrece Martha Erika proyectos productivos para evitar migración en Tehuitzingo
Ofrece Martha Erika proyectos productivos para evitar migración en Tehuitzingo. Foto: EsImagen

Ofrece Martha Erika proyectos productivos para evitar migración en Tehuitzingo
Ofrece Martha Erika proyectos productivos para evitar migración en Tehuitzingo. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, se comprometió a implementar proyectos productivos para evitar la migración, así como a combatir la inseguridad, durante su visita al municipio de Tehuitzingo.

En su sexto día de campaña política, la aspirante a Casa Puebla, abanderada por PAN, PRD, MC, CPP y PSI, manifestó que la zona de la Mixteca es “donde más se da este fenómeno de la migración, derivado de que es una las demarcaciones con mayores índices pobreza”.

Asimismo, manifestó que en caso de llegar al Ejecutivo estatal, se impulsara un corredor comercial que estaría en la entrada del municipio, donde los habitantes puedan vender sus artesanías, así como su gastronomía.

Lo anterior, tras platicar con algunos ciudadanos de esa demarcación, que calificó como “rica en cultura”, por lo que –señaló– debe apoyarse con acciones para potencializar el desarrollo económico.

Dará fertilizantes y semillas gratis, reitera

En ese sentido, reiteró que, para apoyar a todos los sectores, su gobierno dará fertilizantes, semillas y tractores gratuitos, para que los productores del campo puedan cultivar sus tierras y no tengan que dejarlas para migrar a Estados Unidos.

En su discurso, en la plaza pública de este municipio, refirió también que fue uno de los que se vio afectados por el sismo del 19 de septiembre, pero, a pesar de ello, “ahora está de pie, no ha perdido su esencia y eso me da gusto”.

A pesar del sismo, están de pie, afirma

No obstante, la candidata reconoció que algunos recursos aún no han llegado, principalmente para la restauración de dos templos, por lo que, si llega a la gubernatura poblana, se enfocará en el tema.

Sostuvo que otras de las acciones que implementará son la entrega de créditos a la palabra de la mujer, así como donación de uniformes, útiles y zapatos a los estudiantes de las escuelas públicas del estado.

Destaca publicación de su “3 de 3”

Ya en entrevista con medios, destacó que tiene publicada su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (mejor conocida como “3 de 3”), y remarcó que, si bien está casada con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sus bienes están separados.

Finalmente, pidió a sus adversarios por la gubernatura hacer lo mismo y no “ocultar nada”, ya que al declarar su patrimonio e ingresos “abonan a la transparencia” y los ciudadanos saben a quiénes tienen “enfrente” para poder elegir.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...