Necesaria, intervención de gobierno en San Martín: COE
Necesaria, intervención de gobierno en San Martín: COE. Foto: Especial

Necesaria, intervención de gobierno en San Martín: COE
Necesaria, intervención de gobierno en San Martín: COE. Foto: Especial

La intervención del gobierno fue de importancia en San Martin Texmelucan para estabilizar la seguridad en esa zona que se convirtió en “tierra de nadie”, por lo cual se deben evaluar con pruebas de control y confianza los elementos de los 217 municipios.

Así lo señaló el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, quien señaló que será necesario que se tenga un análisis sobre todo en los municipios que se consideren un foco de atención como aquellos donde se practica el huachicol, pues a pesar que se ha podido disminuir con operativos realizados, es importante que se erradique definitivamente.

Comentó que es una exigencia generalizada de los poblanos el investigar a aquellos servidores públicos que hacen uso de sus cargos para coludirse a la delincuencia, por lo cuales deberá hacer indagatorias de manera “puntual” y establecer castigos.

Bonilla Yunes añadió que solamente con base a coordinación con las autoridades en Puebla se lograra una entidad tranquila a la cual no le tengan miedo los inversionistas.

Editado por Fernando Castro Ruiz