Lastiri y Ceja, dispuestos a financiar debates por senadurías
Lastiri y Ceja, dispuestos a financiar debates por senadurías. Foto: EsImagen

Lastiri y Ceja, dispuestos a financiar debates por senadurías
Lastiri y Ceja, dispuestos a financiar debates por senadurías. Foto: EsImagen

El candidato del PRI al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que él y su compañera de fórmula, Xitlalic Ceja García, están listos para los dos debates que prepara el INE en Puebla y afirmó que incluso están dispuestos a dar dinero para realizarlos.

En entrevista con medios, recodó que la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla contempla realizar dos debates entre los candidatos a la Cámara Alta: uno a finales de mayo y otro a mediados de junio, que se llevarían a cabo en colaboración con universidades por “falta de recursos”.

Ante esta situación, dijo que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aportarían recursos económicos, junto con los abanderados de los otros partidos, para la realización de los debates.

Consideró que el nuevo formato que se utilizó en el debate presidencial permite el diálogo y la confrontación de ideas; además, sostuvo que él y su compañera están abiertos a que las universidades o las empresas organicen el encuentro.

Asimismo, expresó que el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, “también es de la idea debatir lo que más se pueda”, aunque –indicó—“hay miedo” a esta actividad por parte de los otros candidatos al puesto.

Cabe recordar que, el pasado 30 de abril, los consejeros del INE en Puebla acordaron iniciar los trabajos que buscan establecer las reglas, formato, sedes y plazos para la realización de debates entre las y los candidatos al Senado Puebla.