Banner Programa
Gibson, fabricante de guitarras, se declara en bancarrota por deudas
Gibson, fabricante de guitarras, se declara en bancarrota por deudas. Foto: Gibson

Gibson, fabricante de guitarras, se declara en bancarrota por deudas
Gibson, fabricante de guitarras, se declara en bancarrota por deudas. Foto: Gibson

La fabricante de guitarras Gibson –utilizadas por Elvis Presley, Slash y Noel Gallagher— se declaró en quiebra tras no poder solventar una deuda de 500 millones de dólares, por lo que será adquirida por los prestamistas.

Así lo indicó el director ejecutivo de la empresa que fue fundada en 1894, Henry Juszkiewicz, quien dijo que la decisión permitirá asegurar su estabilidad financiera.

Lo anterior luego de que en 2014, Gibson Brand Incorporation adquiriera la división de audio de la marca Philips, en Europa, por 135 millones de dólares, pero el negocio no resultó como lo esperaban, provocando un endeudamiento.

El negocio de audio incluye los auriculares, altavoces y tocadiscos de KRK, Cerwin Vega y Stanton, tanto para músicos e ingenieros de sonido aficionados como profesionales.

Gibson fabrica guitarras eléctricas en Nashville y Memphis, mientras que sus guitarras acústicas son confeccionadas en Bozeman, Montana.

Entre sus modelos más representativos se encuentra la Les Paul y SG, logrando vender más de 170 mil guitarras en 80 países.

Músicos como Jimmy Page, de Led Zeppelin; Keith Richards, de los Rolling Stones; el cantante de blues B.B King; el rockero Elvis Presley; Noel Gallagher, de Oasis, entre otros.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Huffington Post/BBC

incendios forestales