Rivera llama incongruentes a panistas que exigen a CEN del PAN apertura
Rivera llama incongruentes a panistas que exigen a CEN del PAN apertura. Foto: EsImagen
Rivera llama incongruentes a panistas que exigen a CEN del PAN apertura
Eduardo Rivera pide a IEE realizar debate entre aspirantes a alcaldía. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, a través de Jorge Jiménez Calderón, representante del PAN ante el Consejo Municipal del IEE, pidió a este organismo realizar un debate entre los contendientes por la presidencia.

En el documento, dirigido a Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el representante del albiazul manifestó que este ejercicio, además de enriquecer el procesos electoral, confiere transparencia y credibilidad ante los ciudadanos.

“Sabedores que el procesos electoral será de relevancia trascendencia a nivel estatal y federal, se hace patente la necesidad de que los votantes conozcan a fondo las distintas plataformas, planes de gobierno y propuestas de los distintos candidatos a la alcaldía de Puebla”, cita el texto.

Asimismo, se detalla que convoque a los representantes de los siete aspirantes a gobernar la Angelópolis, para que, en conjunto, puedan definir la fecha, horario, lugar y el formato inherente para que se lleve a cabo el debate electoral.

 

Pide que participen los 7 candidatos

Además de Rivera Pérez, abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y quien ya fue presiente municipal de Puebla de 2011 a 2014; está el exdirector del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Claudia Rivera Vivanco, de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES.

Así como Paola Migoya Velázquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el exlíder sindical del ayuntamiento Gonzalo Juárez Méndez, abanderando de Compromiso por Puebla (CPP); el expriista Víctor Gabriel Chedraui, ahora con Pacto Social de Integración (PSI), mientras que Nueva Alianza postuló a Ernestina García Chávez.

Este debate sería independiente al que pretende realizar la Universidad Iberoamericana de Puebla entre los siete aspirantes a la Comuna, el cual se tiene planeado para el periodo de Verano 2018, pero la fecha no está definida.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...