Dialogaré con cúpula empresarial si hacen “negocios legales”: AMLO
Dialogaré con cúpula empresarial si hacen “negocios legales”: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Dialogaré con cúpula empresarial si hacen “negocios legales”: AMLO
Dialogaré con cúpula empresarial si hacen “negocios legales”: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que, de ganar las elecciones, dialogará y hará acuerdos con el grupo de empresarios al que llamó “minoría rapaz”, si se comprometen a hacer “negocios legales”.

En entrevista con medios, tras un mitin en Puerto Progreso, Yucatán, el abanderado de Morena, PT y PES, señaló que su disposición al diálogo está condicionada a que empresarios como Claudio X. González, Alberto Baillères González, Germán Larrea Mota, Eduardo Tricio Haro y Alejandro Ramírez respeten el Estado de Derecho y dejen de traficar influencias.

Afirmó que también se reuniría con el Consejo Mexicano de Negocios – organismo que ayer publicó un desplegado acusándolo de calumnias e injurias–, pues sostuvo que, en general, tiene buena relación con todos los empresarios del país y no está peleado con nadie.

En este sentido, criticó que “intereses económicos y políticos” estén creando un guerra “artificial” entre el empresariado mexicano y él, como “parte de la propaganda en contra nuestra”.

Asimismo, aclaró que está en contra de “la riqueza mal habida”, no en contra de los empresarios, quienes “invierten y generan empleos para el desarrollo del país”.

Cabe mencionar que, en el evento, López Obrador fue respaldado por dos expresidentes nacional del PAN, Germán Martínez Cázares y Manuel Espino Barrientos.

Editado por Luis Alberto Palacios