Ibero organizará debate entre candidatos a alcaldía
Ibero organizará debate entre candidatos a alcaldía. Foto: Especial
Ibero organizará debate entre candidatos a alcaldía
Deloya presenta ante IEE solicitud para 3 debates por alcaldía de Puebla. Foto: Especial

De manera oficial, Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, presentó, ante el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), su solicitud para que este organismo realice tres debates entre los aspirantes al puesto.

En el oficio, entregado a las 19:00 horas de este viernes, el candidato también pide a los integrantes del consejo que los encuentros entre los seis candidatos al ayuntamiento se transmitan “en vivo y de forma gratuita” por las concesionarias de radio y televisión locales.

Sostuvo que su petición tiene el fin de “generar mayor difusión a las propuestas” de los diferentes abanderados y señaló que, de implementarse, se cumpliría “con los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad”.

Asimismo, indicó que la realización de los debates que él propone obedece al principio de máxima publicidad de los candidatos a cargos públicos, “que se debe observar en todo proceso electoral”.

Lo anterior ocurre horas después de que el priista plateara que un solo debate entre los candidatos, con el formato establecido, “va a ser muy general”, por lo que propuso la celebración de tres para que los poblanos escuchen las propuestas de cada uno.

 

Reta a sus contrincantes a sumarse

Retó a Eduardo Rivera Pérez, de la coalición PAN-PRD-MC, Claudia Rivera Vivanco de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Paola Migoya Velázquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Gabriel Chedraui, de PSI y Gonzalo Juárez Méndez, de CPP, a sumarse a su propuesta.

Además, les sugirió hacerlo de manera habitual en diferentes espacios, como en estaciones de radio, televisoras y hasta en oficinas de periódicos

Cabe recordar que el panista Rivera Pérez también se pronunció por la realización de al menos un debate entre los candidatos a la alcaldía de la capital poblana.