Deloya, a favor de debatir con candidatos, pero reta a hacerlo más de una vez
Deloya, a favor de debatir con candidatos, pero reta a hacerlo más de una vez. Foto: Ángulo 7
Deloya, a favor de debatir con candidatos, pero reta a hacerlo más de una vez
Deloya, a favor de debatir con candidatos, pero reta a hacerlo más de una vez. Foto: Ángulo 7

Guillermo Deloya Cobian, candidato a la alcaldía por el PRI, aseguró que no basta con un debate como Eduardo Rivera Pérez solicitó al INE, pues necesitan más para que poblanos escuchen sus propuestas y retó al resto de aspirantes a hacerlo más de una ocasión.

Así lo dijo durante su recorrido por la colonia Solidaridad, donde sostuvo que dicha dinámica sirve para que los ciudadanos los conozcan de “cuerpo completo”.

“Necesitamos mostrarnos de cuerpo completo a la ciudadanía, con propuestas, conocimiento, compromiso, vamos a ver quién trae qué, no es lo mismo traer los apoyos de los partidos políticos a que nosotros sustentemos nuestra propia propuesta”, declaró.

Pese a que el priista secundó la demanda al INE de organizar un debate por parte de Rivera Pérez, candidato a la alcaldía por la colación “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC), subrayó que se requieren de más de dos.

Debatir más de una vez en diversos espacios

Por lo anterior, retó al retó a Claudia Rivera Vivanco de la colación “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Paola Migoya Velázquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Gabriel Chedraui de PSI y Gonzalo Juárez Méndez de CPP, a debatir de manera habitual.

“Un solo debate va a ser muy general, y además, en los formatos que establecen normalmente son muy tiesos, no creo que nos permita mostrarnos de cuerpo completo ante la ciudadanía”, comentó.

Además, Deloya Cobian invitó a sus contrincantes a hacerlo en diferentes espacios como en estaciones de radio, televisoras y hasta en oficinas de periódicos.

Mientras que al ser cuestionado sobre la postura del INE de sancionar a los candidatos que descalifiquen a otros durante el debate, puntualizó que no lo entorpece, como algunos aspirantes aseguraron, ya que a la gente no le interesan los ataques ni le solucionan sus profundos problemas.

Seguridad y pavimentación, su prioridad

Por otra parte, indicó que los dos principales problemas que se deben atender en la colonia Solidaridad son la seguridad y pavimentación de calles.

“Aquí es una zona comercialmente activa y a varios de los negocios, hasta mercados de conveniencia, los asaltan diariamente con lujo de violencia”, señaló.

Agregó que en los primeros 100 días de su administración se verán resultados en dichos temas antes mencionados.

Deloya Cobian subrayó que los gobiernos anteriores han restado capacidades a las juntas auxiliares, por lo que –afirmó— les devolverá su dignidad, argumentando que primero van los pobres, pues dijo que en Puebla hay cerca de 700 mil personas en esas condiciones.

incendios forestales