Critica “El Bronco” que Martha Erika busque heredar la gubernatura
Critica “El Bronco” que Martha Erika busque heredar la gubernatura. Foto: EsImagen
Critica “El Bronco” que Martha Erika busque heredar la gubernatura
Critica “El Bronco” que Martha Erika busque heredar la gubernatura. Foto: EsImagen

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, criticó que los gobiernos panistas en Puebla se hayan dedicado a beneficiar “una vez al año a la ciudadanía y el resto sólo a sus amigos”, con el otorgamiento de empresas.

Durante su primera visita de campaña a Puebla, el también gobernador de Nuevo León con licencia sostuvo que, debido a que las administraciones del albiazul se han dedica a ser “Santa Claus”, en el estado “ha crecido la pobreza”.

Por ello, aseguró que, de llegar a la Presidencia, quedará atrás el centralismo del gobierno federal y destinará el 50 por ciento del presupuesto de egresos para los estados, a fin de invertir en obra pública y servicios, más no en gastos inútiles.

Asimismo, aseguró que Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de por “Puebla al Frente”, busca “heredar la gubernatura de su esposo”, Rafael Moreno Valle. 

 

Llama a poblanos a no votar por partidos

En el zócalo de la capital poblana, enfatizó que los ciudadanos “están a tiempo y tienen la oportunidad” de que la expresidenta estatal del DIF no se convierta en gobernadora un año y ocho meses después de que su marido concluyó su sexenio.

Consideró, en entrevista, que la contienda por el gobierno estatal no está definida y el electorado tiene en sus manos la decisión de permitir que se extienda el mandato de Moreno Valle o no con el triunfo de dicha alianza, conformada por PAN, PRD, MC, CPP y PSI.

Sin embargo, así como pidió no votar por el PAN, también pidió no hacerlo por el PRI o Morena, pues aseguró que en todos los partidos hay políticos “huevones”, así que llamó a buscar “otras opciones”.

Al señalarle que para la gubernatura no hay candidatos independientes, Rodríguez Calderón insistió en que los poblanos buscan “otra opción” y, si no la encuentran, que sólo voten por él.

Insiste en “mochar manos”

Por otra parte, reiteró su polémica propuesta de “mochar las manos” a los políticos corruptos, la cual anunció que presentará formalmente la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Reconoció que habrá oposición, pero dijo que se las “arreglará para convencerlos” de que la revisen, discutan y aprueben, sin importarle la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues refirió que en países asiáticos ha sido una medida exitosa.

Además, presumió que cuenta con el respaldo de la gente, ya que desde el 22 de abril, en el primer debate presidencial, ha recibido aproximadamente 300 mil mensajes de Whatsapp, de los cuales, “el 95 por ciento apoyan” su propuesta.

Aseveró que, de aprobarse, no solo se frenará la corrupción, sino incluso la delincuencia. De manera contradictoria, dijo que al “mochar manos” se pondrá “un alto a la maldad y la violencia”, así como se acabará con el miedo de la gente ante la ola de inseguridad que aqueja al país por la avanzada del crimen organizado.

 

”.

incendios forestales