Inicio » Noticias » Puebla » Con 296 incendios forestales en 4 meses, Puebla es 4º lugar nacional: Conafor

Con 296 incendios forestales en 4 meses, Puebla es 4º lugar nacional: Conafor

Se queman 30 hectáreas en faldas de La Malinche; no hay heridos.

Con 296 incendios forestales en 4 meses, Puebla es 4º lugar nacional. Conafor. Foto: Especial.

De enero y hasta el 26 de abril de 2018, el estado de Puebla acumuló 296 incendios forestales, ubicándose en el cuarto lugar nacional con mayor incidencia en estos siniestros, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En dicho periodo, la superficie afectada en la entidad poblana por los incendios forestales fue de 3 mil 661.27 hectáreas, la décima mayor proporción dañada en el territorio nacional.

En el caso de Puebla, la superficie de tipo herbácea fue la más afectada con un total de 2 mil 246.58 hectáreas, seguida de la superficie de tipo arbustivo, con mil 398.74 hectáreas.

El reporte señaló que las entidades federativas con mayor número de incendios forestales, al 26 de abril, fueron el Estado de México, la Ciudad de México y Michoacán, con mil 114, 481 y 429, siniestros respectivamente.

De acuerdo con la Conafor, entre los estados con mayor superficie afectada estuvieron Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Durango, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Chiapas, Tamaulipas y Puebla, en ese orden.

El organismo público descentralizado indicó que en lo que va de 2018 se han registrado 4 mil 163 incendios forestales, afectando una superficie de 104 mil 675.6 hectáreas.

De esta superficie, el 94.9 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y 5 por ciento a superficie de tipo arbóreo.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

A un mes de funciones, Comuna de Puebla afirma que bajan delitos 20%

A 30 días de iniciar funciones el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Pérez, se afirmó ...

Gali y Narro ponen en marcha hospital móvil, único en el país

Tiene Puebla el primer hospital móvil; se invirtieron 25 mdp

El gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Salud (SSA) federal, José Narro Robles, ...