Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen
Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen. Foto: Animal Político
Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen
Padres de niños muertos en colegio Rébsamen demanda indemnización. Foto: Animal Político

Un juez federal aceptó tramitar la demanda colectiva de los padres de 15 de los 21 alumnos –menores de edad– fallecidos en el colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, a fin de que los indemnicen.

En la demanda, también se exige a las autoridades capitalinas implementar mejoras en las medidas de protección civil y construcción de los recintos escolares, a fin de que no vuelva a ocurrir una situación similar.

De acuerdo con el procedimiento, el juez tercero de distrito en materia civil ordenó emplazar al gobierno de la Ciudad de México, a la delegación Tlalpan, a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al representante legal del colegio y a la dueña, Mónica García Villegas, para que manifiesten lo que a su derecho convenga en 5 días hábiles.

García Villegas, señalada como una de las principales responsable del derrumbe del edificio donde murieron los alumnos, por presuntamente edificarlo de forma irregular, en complicidad con autoridades de la delegación Tlalpan, se encuentra prófuga desde noviembre de 2017.

Cabe señalar que los otros padres de familia y personas afectadas por el derrumbe del plantel podrán sumarse al juicio, en el que el juez deberá definir si sentenciará a los demandados a pagar indemnizaciones o reparación del daño.

Editado por Luis Alberto Palacios