Inicio » Noticias » Economía » ONGs exigen parar venta de autos con sistemas mínimos de seguridad
Banner BUAP

ONGs exigen parar venta de autos con sistemas mínimos de seguridad

ONGs exigen parar venta de autos con sistemas mínimos de seguridad

ONGs exigen parar venta de autos con sistemas mínimos de seguridad. Foto: Xataka

Las organizaciones El Poder del Consumidor, Latin NCAP, México Previene y RefleAcciona exigieron a todas las marcas de la industria automotriz a incorporar a los autos vendidos en el país desde sus versiones básicas, los mismos sistemas mínimos de seguridad vehicular.

Tal como lo ofrecen en sus versiones básicas en naciones desarrolladas para ofrecer mayor protección a sus ocupantes, con el fin de prevenir muertes prematuras por siniestros viales.

Los jóvenes entre 15 y 34 años representan el 42 por ciento de las muertes totales por siniestros viales en México, señaló Stephan Brodziak, coordinador de la campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor.

Agregó “exigimos el mismo trato hacia los consumidores en México que en otros países desarrollados”.

Modelos March y Beat poco seguros

Los modelos de auto March y Beat, dirigidos a los jóvenes, no tienen un nivel mínimo de seguridad vehicular aceptable.

Por su parte, Fernanda Rivero, directora de México Previene, resaltó que además de estos fallecimientos viales, también 134 mil personas resultan lesionadas y al menos 40 mil quedan con algún tipo de discapacidad para el resto de sus vidas.

El director de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, Paco de Anda, señaló que la industria automotriz fabrica modelos populares dirigidos a los jóvenes, ofreciendo como estándar medidas de seguridad muy por debajo de las que sí ofrecen en los mismos vehículos comercializados en países desarrollados y donde los estándares de protección son más estrictos.

Finalmente, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, afirmó: “En México existe una práctica corporativa en parte de la industria automotriz de ‘doble estándar’. Esto debe detenerse. La industria tiene la oportunidad de hacerlo de forma voluntaria y así salvar miles de vidas de mexicanos”.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Aranceles de EU afectarán negativamente economía global: FMI

México crecerá 2.7% en 2019; es por Tlcan y nuevo gobierno: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a 2.7 por ciento el crecimiento económico esperado de ...

En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%

Puebla, con 5.2% más trabajadores en IMSS en 1S de 2018; es 8º lugar

En Puebla, en el primer semestre de 2018, el número de trabajadores registrados por el ...