AMLO, con más posibilidades de ganar elecciones, analista
AMLO, con más posibilidades de ganar elecciones, analista. Foto: lopezobrador.org
AMLO, con más posibilidades de ganar elecciones, analista
“Minoría rapaz” de empresarios se cree dueña de México, revira AMLO a desplegado. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), señaló que algunos de los empresarios que lo acusan de calumnias conforman una “minoría rapaz” que se cree dueña de México y financia campaña en su contra.

Lo anterior, en respuesta al desplegado publicado este jueves por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), donde se acusa a López Obrador de calumniar e injuriar a “algunos de sus miembros” al señalar que se reunieron con su principal adversario en la contienda electoral, el panista Ricardo Anaya Cortés, para planear una estrategia en su contra.

Previo a su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se realiza en la Ciudad de México, el político tabasqueño señaló que, además de apoyar a sus adversarios, este grupo empresarial está “financiando la guerra sucia en mi contra”, pues es “el mismo” que supuestamente maquinó el “fraude electoral de 2006”.

Cuestionó que, en sus acusaciones, los empresarios invoquen el estado de Derecho, pero sean “los principales violadores de la ley” y quienes “tienen confiscadas las instituciones”.

En este sentido, sostuvo que, de ganar la Presidencia, restablecerá el estado de Derecho, por lo que “se acabará el tráfico de influencias” y la cúpula empresarial “perderá el privilegio de mandar”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios