Doger sentencia que si gana gubernatura, el fiscal tendría sus “días contados”
Doger sentencia que si gana gubernatura, el fiscal tendría sus “días contados”. Foto: EsImagen

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero señaló que en caso de ganar la elección, entre sus primeras acciones será promover la remoción del fiscal General, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Recordó que la fiscalía es una de las peores calificadas a nivel nacional, ya que entre sus errores están el quitar a ministerios públicos.

Además, criticó que su postulación fue realizada por el exgobernador Rafael Moreno Valle, con quien inició la gestión en la entonces Procuraduría General del Estado.

Puntualizó que al ser elegido por el Congreso del Estado, tendrán que ser este poder el que lo destituya y elegir a otro, “porque en Puebla también hay muy buenos juristas”.

En rueda de prensa, Doger Guerrero no vio con buenos ojos que Carrancá Bourget se mantenga para el próximo sexenio.

Acusa a Riestra de retirar su propaganda

Por otro lado, acusó a Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) de amenazar al concesionario de los espectaculares de quitar su propaganda o de lo contrario le cancelaría el permiso.

Señaló que su publicidad estaba colocada en la zona de Angelópolis; sin embargo, al día siguiente fue bajada, lo cual fue informado por el concesionario, quien le contó que fue una orden del funcionario estatal.

El exedil de Puebla dijo que esta medida de Riestra Piña es una muestra de que sus contrincantes tienen miedo, por lo que advirtió que él y su equipo actuarían para obligar al dueño de los espectaculares de que respete el contrato, ya que pagaron esos espacios.

Dijo que tendrá que ser el empresario, quien deba presentar una denuncia por amenazas contra el secretario estatal, ya que es el afectado.

Barbosa vivió de lujo con RMV

Respecto a Miguel Barbosa Huerta, lo tachó de mentiroso al recordar que cuando Moreno Valle ganó, el ahora aspirante de Morena, le levantó la mano cuando ganó las elecciones y que se benefició con esa amistad para recibir privilegios así como disfrutar de viajes, en su carácter de senador.

Expuso que Barbosa Huerta mintió en su 3 de 3, porque declaró un ingreso de poco más de un millón de pesos, cuando sus gastos ascendían a 15 millones de pesos.

Bajo este contexto, exigió al morenista que transparente sus cuentas bancarias, porque se dio la gran vida, ya que no se le veía más que en restaurantes de Polanco en la Ciudad de México.

Por último, dijo que la violencia que impera en el municipio de San Martín Texmelucan, es un ejemplo del fracaso morenovallista en seguridad, al recordó que ese problema “no empezó ayer” y que la intervención de la actual gestión es por motivos electorales.

Acusó a Rafael Moreno Valle de haberlo nombrado por motivos personales y como una manera de que el exgobernador pudiera seguir de cierta manera, en el poder.

De igual manera criticó al Partido Acción Nacional por la continuación del “morenovallismo” en Puebla, ahora con la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo y la intensión de Carrancá Bourget de continuar como fiscal general “hasta que la biología se lo permita”

El exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sentenció que en caso de llegar a la gubernatura, promoverá la sustitución del fiscal, ya que hay muchos candidatos a ese puesto que están muy bien preparados.

Por otro lado, también aprovechó denunciar que varios espectaculares apoyando su candidatura en la zona de Angelópolis fueron retirados por amenazas de parte del Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Rodrigo Riestra Piña al concesionario de estos.

Según las declaraciones de Doger Guerrero, el secretario amenazó al proveedor quien si no quitaba los espectaculares se le retiraría la concesión.

El candidato a la gubernatura acusó a sus contrincantes de “tener miedo” y declaró que él y su equipo actuarían frente a estas acciones en el marco del contrato que hicieron con el concesionario, sin embargo, le corresponde a él presentar la denuncia frente a este caso.

incendios forestales