Deloya señala que al nororiente hay inseguridad y falta de agua
Deloya señala que al nororiente hay inseguridad y falta de agua. Foto: Especial

Al nororiente de la ciudad, vecinos coincidieron en demandar mayor seguridad, se quejan de la falta de agua y calles sin pavimentar, aseguró el candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

Comentó que en los recorridos por las colonias Paraíso, Historiadores, Unidad San Ángel, Toltepec, Álamos, Lomas de Chapultepec, Gonzalo Bautista, El Salvador, Vista Hermosa Álamos, Ciudad Satélite, Plazas Amalucan y Joaquín Colombres, las familias expusieron que se sienten inseguras y que los dueños de comercios señalaron que hay robos constantes.

Indicó que para ofrecer una ciudad segura no se resuelve con una “cuestión frontal y de linealidad, ya que la criminalidad tiene muchas caras”, por lo que a través de un sistema preventivo es como se puede atender en lugar de aplicar métodos correctivos.

El priista dijo que se necesita un sistema con capacidad de respuesta, pero basada en inteligencia policial y el mapeo del comportamiento delincuencial en algunas zonas.

Deloya señala que al nororiente hay inseguridad y falta de agua

Deloya Cobián también señaló que las familias protestan por la falta de agua potable, ya que tienen escasa provisión en tandeos de dos veces por semana y sólo por tres horas, además sufren el problema común que tiene nuestra ciudad, como es la carpeta asfáltica, adentrándose a las colonias.

Por otro lado, dijo que el cambio de dirigente nacional del tricolor con la llegada de René Juárez Cisneros en lugar de Enrique Ochoa, se da en el momento correcto, ya que se necesita tener a un militante de cepa y con trayectoria.