Banner Programa
Del 23 al 19 de abril, caen 56 presuntos criminales en Puebla
Del 23 al 19 de abril, caen 56 presuntos criminales en Puebla. Foto: Especial
Del 23 al 19 de abril, caen 56 presuntos criminales en Puebla
Del 23 al 19 de abril, caen 56 presuntos criminales en Puebla. Foto: Especial

En la Mesa de Seguridad y Justicia, se analizaron 56 casos de presuntos criminales detenidos del 23 al 29 de abril en Puebla, para impulsar estrategias coordinadas entre la alcaldía, el gobierno estatal, la Fiscalía y el consejo ciudadano en la materia.

Durante el análisis, sobresalió que durante el patrullaje de la policía estatal en el Centro Histórico, por robo a transeúnte se llevó a cabo la detención de Cristian “N”, quien cuenta con antecedentes penales; aunque, por voluntad de la víctima, se llegó a un acuerdo reparatorio.

En otro caso, elementos municipales detuvieron a cuatro presuntos responsables de robo a comercio en la unidad habitacional Loma Bella, quienes se encuentran presos; dos ya contaban con antecedentes penales por robo y uno por daños en propiedad ajena.

Además, a través de las cámaras de una Ventana Ciudadana, instalada en Héroes de Puebla, efectivos de la policía municipal detuvieron a Víctor “S” por robo a casa habitación, quien además cuenta con antecedentes penales por allanamiento de morada y robo calificado.

Asimismo, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvieron a Ricardo “R” y Erick “R” por robo a trasporte público, luego de despojar de sus pertenecías a pasajeros de la ruta Galgos del Sur, en la unidad habitacional S.N.T.E.; ambos ya están en la cárcel y uno tiene antecedentes.

Por otra parte, en la reunión se reconoció a Blanca Lezama López, elemento de la policía municipal que obtuvo el segundo lugar en el “Campeonato de Tiro Policial 2018”, que se realizó en la ciudad de Querétaro.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales