Condenan Carvajal y Maurer ineficiencia del servicio de salud
Condenan Carvajal y Maurer ineficiencia del servicio de salud. Foto: EsImagen

Condenan Carvajal y Maurer ineficiencia del servicio de salud
Condenan Carvajal y Maurer ineficiencia del servicio de salud. Foto: EsImagen

Alejandro Carvajal Hidalgo y Emilio Maurer Espinosa, candidatos de “Juntos Haremos historia” a las diputaciones federal y local de los distritos 11 y 6, respectivamente, condenaron que los gobiernos federal y local se han “olvidado” del servicio de salud en Puebla.

En una reunión con vecinos en la explanada del IMSS de Amalucan, coincidieron en que los hospitales públicos están sobre saturados, hay desbasto de medicamentos y el personal no es suficiente para dar atención de calidad.

Por ello, ante unas 300 personas se comprometieron a legislar en materia de salud y gestionar recursos públicos para esta zona de la capital, a fin de mejorar el servicio.

Acompañados de la abanderada a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, enfatizaron que la inseguridad que se percibe en esta zona se ha incrementado con la avanzada de la delincuencia en forma de delitos menores, como los asaltos, el robo de autopartes o a casa habitación.

Aunado a eso, apuntaron que la delincuencia organizada ha ido ganando terreno y, ejemplo de ello, es el reciente enfrentamiento entre policías y narcomenudistas en Clavijero, colonia vecina de Amalucan.

Atribuyen inseguridad a gobiernos panistas

Señalaron que los recientes gobiernos panistas estatal y municipal son los culpables de este problema porque priorizaron la edificación de obras “costosas e inútiles” en lugar de garantizar la seguridad, además de que despidieron a cientos de policías en lugar de capacitarlos.

Por igual, los tres candidatos se comprometieron a instalar en esta zona una comandancia de policía, al igual que una agencia del Ministerio Público en cada una de las juntas auxiliares

De igual forma, sostuvieron que devolverán el Registro Civil a las juntas auxiliares, al igual que impulsarán la revocación de la concesión del agua.

A este tema también le dedicaron especial atención, pues en su oportunidad, los tres recordaron que desde que en septiembre del 2014 se concesionó el servicio, el costo se incrementó estratosféricamente y la calidad permanece como antes o empeoró en algunos casos.

La propia gente reprochó entre sus conocidos que el desbasto se ha convertido en algo normal, sin embargo, deben pagar puntualmente o de lo contrario, Agua de Puebla suspende la toma, pero cobra el retraso y la reconexión.