Inicio » Noticias » Economía » CMIC presentará banco de mil proyectos a candidatos al gobierno

CMIC presentará banco de mil proyectos a candidatos al gobierno

CMIC presentará banco de mil proyectos a candidatos al gobierno.

CMIC presentará banco de mil proyectos a candidatos al gobierno. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentará a los candidatos a gobernador un banco de mil proyectos integrado en seis años, los cuales, sostuvo, son para para consolidar la obra pública en las siete regiones del estado.

El presidente del organismo, José Antonio Hernández González, dijo que se trata de proyectos viables, entre los cuales contemplan puentes y carreteras que incrementen la infraestructura para una mejor movilidad y que contribuya a las actividades logísticas del estado.

Comentó que a partir de la próxima semana tendrán encuentros con al menos cuatro de los cinco candidatos, a quienes también plantearán que se cree el consejo estatal de infraestructura, para la toma de decisiones en el ejercicio del presupuesto y se garantice la transparencia en las licitaciones.

Dijo que también se incluyen proyectos de tipo hospitalario, hidráulicas y de otro tipo de infraestructura para generar el desarrollo de la entidad.

Respecto al monto de la carpeta, el dirigente de los constructores comentó que la inversión es variada, por ello se reservó citar una cantidad.

Con la primera que se reunirán es la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien tenían programado verla el 2 de mayo, pero se pospuso para la siguiente semana, por lo que se reprogramaron las demás con candidatos.

Insistió que tienen cabida los proyectos en el Plan Estatal de Desarrollo que vaya a elaborar el ganador de la contienda el próximo 1 de julio.

Hernández González dijo que con estas propuestas se generará actividad de la industria local en el próximo sexenio.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

ASA inaugurará el viernes la nueva ruta La Paz-Puebla-Chiapas

En 10 meses, aeropuerto de Puebla sube 36.8% traslado de pasajeros

De enero a octubre de 2018, el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” reportó un 36.8 por ...

Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin

Canacope prevé que Buen Fin en Puebla deje derrama de 4.5 mmdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) prevé que para la edición ...