Carvajal debatirá con ciudadanos ante negativa de contrincantes
Carvajal debatirá con ciudadanos ante negativa de contrincantes. Foto: Especial
Carvajal debatirá con ciudadanos ante negativa de contrincantes
Carvajal debatirá con ciudadanos ante negativa de contrincantes. Foto: Especial

El candidato de “Juntos haremos historia” a la diputación federal del distrito 6 de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que invitará a académicos y ciudadanos a una mesa de discusión ante la negativa de sus contrincantes a debatir con él.

El evento aún no tiene fecha, pero adelantó que abrirá la convocatoria a través de redes sociales para que los interesados participen y, quienes no puedan acudir, podrán verlo a través de Facebook, ya que lo transmitirá

Sostuvo que en el encuentro podrán cuestionar sus propuestas y también darle a conocer las principales demandas de las colonias, a fin de que los ciudadanos también lo conozcan y lo comparen con los demás aspirantes.

En una reunión con vecinos de Amalucan, lamentó que sus oponentes del PRI, Soraya Córdova Morán y Guadalupe Arrubarrena García, de la coalición “Por México al Frente”, se hayan negado a tener un encuentro de ideas público, donde los ciudadanos también pudieran intervenir, que es como él lo planteó.

Comentó que envió la invitación pública a las aspirantes, pero no respondieron, también, presentó una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el debate fuera oficial, pero fue rechazada por los representantes de las candidatas.

Argumentaron falta de recursos

El oficio fue presentado ante la junta distrital 6, donde los representantes argumentaron que por, falta de recursos económicos y por motivos de agenda no era posible organizar una mesa de discusión.

Ante ello, Carvajal Hidalgo anunció que debatirá al menos con ciudadanos y académicos interesados, así como algunos a los que él invitará para hablar de los problemas que más aquejan a colonias de la zona nororiente de la ciudad, en su opinión, la más pobre de la capital poblana.

Recordó que las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, que forman parte del distrito 6, padecen la mayor desigualdad del municipio, lo cual ha generado vandalismo, inseguridad, violencia y problemas de drogadicción en los jóvenes, pobreza, deserción escolar y analfabetismo.

Por su parte, la candidata de la misma coalición a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que ya presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (conocida como 3 de 3) ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pero este aún no la ha publicado.

Sostuvo que la subió a la plataforma desde hace “unas tres semanas”, sin embargo, sigue sin publicarse y desconoce la razón.